Libros

La ciencia y la vida

                             La Ciencia Y La Vida

Nueva obra de José Luis Sampedro, en esta ocasión acompañado en las labores de autoría por Valentín Fuster. El trabajo de éste sirvió para que el escritor, consulta tras consulta, pensara en redactar un libro de lo que no sólo eran conversaciones doctor-paciente sino algo mucho más importante que no debía quedarse en el tintero.

La comparación ideológica es un hecho muy importante que habría que comentar. Se unen el humanista y el hombre de ciencia. A lo largo de su estancia en el Parador de Cardona van analizando sus ideas y van contribuyendo a darle forma a este libro.

Lo más importante resulta ser qué pueden hacer para contribuir a la difusión del saber desde la ciencia o desde el humanismo. A través de la educación y la cultura están convencidos de poder ofrecer un mundo mejor a las generaciones venideras, de ahí su empeño por encontrar la fórmula que cambie los designios del mundo.

Cuestiones como llevar una vida sana, cómo afrontar la vejez, el temor a la muerte o la simple y llana sensatez del día a día preñan estas páginas con una pasión inusitada. Conectan fácilmente con el lector que encuentra respuestas a sus preguntas gracias a  un lenguaje directo y sencillo.

Libro de experiencias vitales y no de auto ayuda con marketing. Recomendable y casi obligatoria lectura.