Eventos

La cita del cine europeo

229355_10151043465009147_778304912_n-429x600

Este viernes dará comienzo la IX edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Hasta el 11 de noviembre, se podrá disfrutar de más de treinta películas firmadas por los grandes nombres del cine europeo. El festival pretende recordar que pese a la época que nos toca vivir, el cine europeo muestra una extraordinaria fuerza creativa, con propuestas nuevas y diversas por explorar y descubrir. Por ello se ofrece una cuidada selección de novedades y contenidos atractivos, que completan la vida cultural de la capital hispalense.

Entre las novedades de este año se encuentra una nueva sección fuera de competición, llamada Special Screenings, con películas de enorme impacto dirigidas al gran público. Entre los filmes que se proyectarán figuran títulos como “Holy Motors”, triunfadora del 45º Festival de Cine Fantástico de Sitges, o los últimos filmes de Mike Newell, “Grandes esperanzas”, y Daniel Calparsoro, “Invasor”. En concreto, estas tres cintas podrán verse en una serie de proyecciones especiales que tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega. Además, la oferta de cines se amplía también en esta edición y participan el Teatro Alameda, los cines Plaza de Armas, los cines Alameda, los cines Avenida y el Teatro Lope de Vega. Precisamente en este último tendrá lugar la inauguración del festival con el filme “Fin”, protagonizado por Maribel Verdú y Andrés Velencoso, que participa fuera de concurso en la sección oficial.

En lo que se refiere a las entradas, cada película se proyecta a un precio de 3 euros, y pueden adquirirse en taquilla. Pero si lo que quiere es sumergirse de lleno en el festival, es posible adquirir un abono de 8 películas por 20 euros (20 películas por 20 euros para estudiantes). Así que siéntese en la butaca, y disfrute del cine europeo más genuino.