Libros

La comerciante de libros

La Comerciante De Libros Brenda Rickman Vantrease nos trae esta novela mágica, histórica y de gran interés. Personajes como un maestro iluminador, su hija y su amante conforman un texto de lo más entretenido.

Se nos narra la historia del maestro iluminador Finn que sigue empeñado en acercar la Biblia al pueblo pero sin pasar por la Iglesia. Junto a su nieta Anna se encarga de iluminar (con miniaturas) varios ejemplares de la Biblia en Praga.

La intolerancia eclesiástica considera este hecho una herejía. De ahí que empiecen a quemar libros y a perseguir a los herejes que se atreven a hacer semejante cosa con el texto sagrado.

El prometido de Anna es decapitado y su abuelo le comenta que lo mejor es que emigre a Inglaterra. Antes de marchar está un tiempo en Francia donde conoce a otro gran amor que le ayuda en su labor de comerciante de libros.

Pero ese amor es Fray Gabriel, un monje que está buscando a los herejes. Pero…¿vencerá el amor o será el final de Anna? Novela interesante con todos los ingrediente decimonónicos. Novelón de los que, por desgracia, ya no se hacen. De los que crean afición a leer libros con una trama que va y viene, con personajes bien dibujados. Recomendable.

Fuente: Casa del libro.