Cine y TV

La Comuna.tv y Fabio.tv: dos nuevas propuestas online

Aunque el término videoblog no nos gusta (pues bajo el quieren englobarse a propuestas de género tan distinto como Malviviendo o Pindonga), lo cierto es que este verano austral e invierno occidental (temporadas habituales para la inopia en todas sus formas) han llegado con nuevas propuestas de programas e informativos online, pese a las señales que lanzó la quiebra y desaparición del (hasta ahora) modelo más popular de televisión online: Mobuzz.

Los dos últimos ejemplo de esta hornada son Fabio.tv (de Argentina) y LaComuna.tv. (desde España) y, aunque en ambos casos el emplazamiento es meramente anecdótico.

Fabio.tv (una idea y realización de Fabio Baccaglioni, el autor de Fabio, un famoso blog sobre nuevas tecnologías) es una propuesta más bien extraña, que mezcla cierta devoción por la bizarría televisiva argentina con homenajes privados a ciertas personalidades del entorno geek porteño (el primer tramo del programa es una charla de café entre varios “tuiteros“; el segundo, un clip más bien tembloroso sobre una sesión fotográfica de Fabio -sí, el mismo-y varias modelos para el sitio Unblogged – otro blog de nuevas tecnologías; el tercero, una coreografia de hermética comicidad sobre Grace Kelly de Mika). El punto más interesante son los entretelones de Miravos.tv, otro informativo web argentino. Esperamos que en proximas entregas, Fabio.tv encuentre un hilo más sólido, y que su cámara entrene un pulso más firme.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7s9cX9JhN9A

Hablando de Mobuzz: La Comuna.tv es el emprendimiento de algunos de los creativos detrás de la extinta plataforma, quienes tras algunos muy lamentables primeros intentos (el villancico aquel…), lanzan el primer webisodio en forma de su propuesta informativa, y debemos decir que se nota el oficio y el buen hacer que siempre caracterizaron a Mobuzz, amén de un muy saludable sentido del humor, que no cae en la extravagancia extrema de Fabio.tv.

La Comuna.tv apuesta por la monografía, y en esta primera ocasión desarrollan una explicación del marketing tribal, centrado en el culto y uso de las cámaras Lomo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VyrZ2fql8sw

Desde aquí, deseamos la mejor de las suertes a ambos proyectos.