Cine y TVLibros

La comunidad del anillo.

La Comunidad Anillo

Ésta es la primera película basada en la trilogía de Tolkien que ha hecho que la genial obra del escritor sea conocida a nivel masivo. Si bien en Francia cuando se estrenó hace unos años fue duramente criticada, la adaptación literaria y los efectos mejoran en las dos películas subsiguientes.

La película comienza explicando el origen de los anillos que debían ser entregados a los líderes de cada especie habitante de la Tierra Media como símbolo de unión. Entonces fueron creados  tres  para los  Elfos,  siete para los  Enanos,  nueve para los hombres y he aquí lo que será la parte central de la historia  uno para el Señor Oscuro.

Sauron, el amo del mal,  creó dichos anillos mágicos que someten la voluntad de quien los porta bajo el poder de su anillo, el anillo único. El malvado plan apuntaba con suma lógica a corromper a los líderes para así dominar el mundo con su ejército.  Hombres y elfos se unieron y lucharon hasta derrotar  a las tropas de orcos del malvado Señor Oscuro.

Isildur, el rey de los hombres, comete el grave error cuando tiene en sus manos al anillo único de no destruirlo, la única forma de hacerlo era arrojarlo al Monte del destino donde fue acuñado,  y conservarlo como un trofeo aunque el líder de los elfos le exige que cumpla con aquello por lo que han luchado.

Éste lo ignora debido a que el anillo  tiene voluntad propia para someter a casi todos, más o menos corruptibles, e Isildur no fue la excepción a la regla. Un tiempo despúes es asesinado por un grupo de orcos y el anillo cae junto con su mortal dueño al fondo de un río.

Muchos años más tarde…casi 2500 el hobbit Gollum lo encuentra para que luego el objeto sea encontrado “como era su voluntad” por Bilbo Bolsón, tío de Frodo.

El anillo ha despertado  a Sauron y se avecina el apocalipsis de la Tierra Media, pero surgirán nuevos líderes y una alianza que promete dar batalla hasta el fin: la Comunidad del anillo.

Fuente e Imagen:  Portalmix

  • http://dharmabumbs.blogspot.com ól

    En realidad es la segunda adaptación. La primera data de los setenta dirigida por Ralph Baski.