Libros

La conjetura de Fermat

la-conjetura-de-fermat

Jean d´Aillon nos ofrece una novela que, sin duda, se convertirá en una de las favoritas de los lectores amantes de la novela histórica bien escrita. El marco histórico de finales del Siglo XVII nos ayuda a introducirnos en un momento de la historia de lo más interesante.

Corre 1643 y se está negociando el final de la Guerra de los Treinta Años. La correspondencia cifrada entre la corona francesa y sus embajadores ha llegado a manos de la monarquía española. El cardenal Mazarino se entera de esta filtración y empieza a depurar responsabilidades.

En manos de Louis Fronsac estará la solución al conflicto. Este investigador tendrá que descubrir quién ha sido el traidor. Pero nada es fácil en esta vida… El personaje de Fronsac regresa a investigar otros sucesos históricos. El autor sigue en la estela de su obra El misterio de la cámara azul y nos ofrece una novela rápida, perfectamente documentada y directa.

Para algunos es el Dan Brown de la novela histórica, para otros el rigor y la seriedad son más potentes que el mero deseo de ganar dinero. División de opiniones para un autor que ha movido los cimientos de la novela histórica consiguiendo que muchos lectores aprendan historia al mismo tiempo que leen una novela magnífica.

Fuente: Alianza.