Libros

La conjura contra el papel

Por esas cosas de la vida sobre las que preferimos no profundizar, han sido 13 las editoriales que han dado respuesta al llamamiento de la Consejería de Educación para erradicar al papel de la vida de las nuevas generaciones, por lo menos en lo que tiene que ver con el uso de textos escolares.

13 editoriales en 80 colegios:
esas son las cifras de una primera etapa para implementar al libro digital en las escuelas. La primera sesión informativa de un proyecto que arranca ya se ha llevado a cabo la semana pasada en la dirección de Participación e Innovación Educativa de la consejería.

El proyecto aprovecha la infraestructura de un ordenador por alumno que existe en quinto y sexto de Primaria y en primero de la ESO. El uso de los libros electrónicos y otro materiales digitales tendrá tres modalidades: line, off line y materiales digitales de elaboración propia, y toma en cuenta las condiciones óptimas de conexión y aquellas de dificultosa recepción.

La primera etapa de esta despedida de los libros de papel inicia con el uso de libros digitales en al menos tres materias.

Fuente | El País