Libros

"La conjura de Cortés" de Matilde Asensi

Una nueva novela histórica nos llega de la mano de la escritora alicantina Matilde Asensi. Se trata de “La conjura de Cortés”, el libro que cierra la trilogía sobre centrada en el personaje Martín Ojo de Plata.

Matilde Asensi pone final a su recorrido por el Siglo de Oro español con “La conjura de Cortés”, un libro en el que Catalina se ve obligada a poner en evidencia una conjura en la que varios de sus enemigos se proponen derrocar al rey de España. Para ello deberá enfrentarse a nobles sevillanos y a algunos de sus antiguos enemigos a los que creía derrotados.

La trama toma una inesperada dirección cuando la aparición de un mapa revela el tesoro del colonizador Hernán Cortés. En tanto, para llevar a cabo su empresa de acabar con los Curvo, Catalina Solís (y su alter ego Martín Nevares) deberá enfrentarse a una amenaza inmaterial que la desestabilizará: el amor.

“La conjura de Cortés” es un intrigante relato que atrapa al lector página tras página con una trama donde las relaciones políticas y económicas que se tejen entre las dos orillas del océano Atlántico juegan un rol fundamental. La inconfundible narrativa de Asensi y su capacidad para sorprender con inesperados giros en la historia (el libro tiene un final realmente sorprendente) hacen de este un relato más que apasionante, además de ofrecer un repaso sobre la historia de España.

Esta novela completa la trilogía que también integran “Tierra firme” publicado en 2007 y “Venganza en Sevilla” de 2010.