Noche y Gastronomia

La crisis afecta al ocio nocturno de discotecas

Crisis y ocio

La crisis económica mundial también ha llegado al ocio nocturno, si ya durante el año pasado en ciudades como Barcelona se vio una fuerte caída en el sector discotecas, en el arranque de este 2009 la debacle se ha profundizado, y hasta en el sector de las discotecas puede verse a simple vista como ha afectado la crisis.

Por ejemplo: si nos situamos en la ciudad de Barcelona, veremos que existen zonas donde la caída ha sido a plomo. Si bien en el centro histórico de la ciudad la crisis apenas se ha hecho notar, en las zonas periféricas el descenso es alarmante, llegando incluso al 40 % respecto al año pasado y sólo a lo que refiere venta de entradas. El descenso del consumo también ronda el 40%.

No sólo en la menor afluencia en las discotecas sino que también la gente que va a las discotecas consume mucho menos de lo que lo acostumbraba, y ya no suelen hacer enlaces de bares a discotecas: simplemente van a la disco.

Además el hábito que existía en años anteriores de cenar fuera con la pareja o amigos, luego ir de copas en bares o pub musicales y rematar la noche en la discoteca está cambiando. Hoy en día, y a consecuencia de esta fuerte crisis, como mucho se realiza alguna de estas tres actividades, pero rara vez las tres, ya que supone un lujo al alcance de pocas personas.


  • http://lamochiladepocholo.blog.com.es/ Jorge Vazquez

    Las discotecas, al igual que el resto de sectores se ven afectados, sin duda alguna, aunque quizás sea lo adecuado, para que se esfuercen en ofertar ocio más competitivo. De esta manera, las discotecas bajarán sus altos precios de consumiciones y entradas, para atraer al mayor número de visitantes posibles. Así como también les interesa mejorar la calidad de sus bebidas, que en muchos casos es casi inbebible, aunque te cobren 7 euros por una copa.

  • SorenAsier

    7 euros !! y hasta 12 he pagado yo, por un dedito de alcohol…JEJEJe

  • http://lamochiladepocholo.blog.com.es/ Jorge Vazquez

    Yo he llegado a pagar 15 euros!!!! en Ibiza, y hasta 8 euros por un botellin de agua en Marbella!!!
    te cobran lo que les da la gana, pero como saben que vas a consumir… y si no te mueres de sed.
    Botellon!!!!!!

  • SorenAsier

    jejeje, alguien ha pagado más de 15 euros por un cubata?¿??

  • http://URL(opcional) Xavi

    Este comentario es más una cuestión de seguridad que otra cosa. Sólo quiero alertar a toda persona que pretenda ir algún día a la discoteca Nick Havanna en Barcelona que no la recomiendo por nada del mundo. El otro día fui y tanto yo como cualquiera que entrara pudimos comprobar que el aforo estaba sobrepasado. Para salir recibimos empujones, pequeñas abalanchas y a medida que iba avanzando escuchaba los comentarios de la gente quejándose de la saturación de gente. Cualquier incidente habría resultado en drama porque era imposible salir, incluso por las salidas de emergencia. Deberían haber más inspecciones en ‘hora punta’ a los locales nocturnos que juegan así con la seguridad de sus clientes.