Cine y TVEventos

La crisis de EE UU retrasa el apagón digital

La Crisis De Ee Uu Retrasa El Apagon DigitalCorren tiempos duros para la tecnología, y si bien el 17 de febrero próximo era la fecha marcada en los Estados Unidos para cesar las trasmisiones analógicas de televisión e implementar al 100% la señal digital, la crisis económica tiene otros planes.

Consumers Union, la más grande asociación de consumidores, ha solicitado al Congreso que retrase el apagón digital, en espera de medidas que garanticen que la señal será recibida en todos los hogares por igual, pues considera que el gobierno no ha hecho lo suficiente para dotar a las personas mayores, los hogares más pobres y la población de las zonas rurales de sintonizadores de señal digital.

El gobierno de los EE UU ha gastado 130.000 millones de dólares en dotar a esos sectores del sintonizador (sin el cual sus pantallas irán a negro una vez que cesen las trasmisiones analógicas), pero los fondos destinados a ese fin se han terminado…

Obama, el presidente entrante, ha apoyado el retraso del apagón, así como las cadenas de televisión ABC y NBC.

En España se avanza en la instauración de la TDT (Televisión Digital Terrestre), que ya cuenta con una penetración del 45% de los hogares. El 31 de diciembre del 2009 es la fecha límite para nuestro apagón analógico, a menos de que…

Fuente | Baquía

Imagen | Europa Press