Cine y TV

La crisis podría aniquilar a Harry Potter

La Crisis Podria Aniquilar A Harry Potter

No corren buenos tiempos para la magia. Primero, ante los pobres resultados de taquilla, Disney se retira de la producción de la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, lo que casi equivale a su punto final. Después, la Warner anunció la cancelación de la segunda entrega de La Materia Oscura. Nadie quiere arriesgarse con cintas de gran presupuesto y dudosos resultados. Y ahora las tijeras apuntan a Harry Potter…

El principe mestizo no lo ha tenido nada fácil. Primero, los retrasos por problemas de presupuesto y agenda. Segundo, el dilatado estreno que se fue de noviembre del 2008 a julio de este año (una muy mala estrategia para evadir la confrontación con Crepúsculo). Y ahora la crisis económica, más temible que Lord Voldemort, amenaza la continuidad de la saga, y ante la caída de Narnia y La Materia Oscura, los rumores son preocupantes (al menos para los fans del mago adolescente), y apuntan desde la realización de sólo una de las dos películas restantes. O la amenaza de la cancelación.

En contra de la saga está que no hay más libros de Harry Potter, y eso disminuye la creación de espectadores potenciales, y desalienta a muchos de los actuales. También el hecho de que El Príncipe y las dos (hipotéticas) últimas películas están a cargo de David Yates, cuya Orden del Fénix resultó la más aburrida de las entregas. Y la crisis, que llevará mucho menos espectadores a los cines y al alquiler de DVD.

¿Nos vamos a quedar sólo con los vampiros abstinentes de Crepúsculo?

Fuente | Blog Hodwarts

  • maria

    Pues lo que faltaba que no se estrenara la peli de harry potter y el misterio del principe despues de lo que estoy esperando y despues del retraso que la verdad me desilusiono vamos como la quiten ya es lo que nos faltaba la los fans que estamos deseando su estreno
    Y para la peli no abra mucha crisis por que yo estoy en blogs y todos pensamos lo mismo y no seria justo para nadie.
    viva harry potter
    y viva harry potter y el principe mestizo
    espero ansiosa al dia 17 de julio de este año
    que faltan 192 días

  • http://nyphadorhatonks.blogspot.com Tonks

    Interesante artículo, aunque si bien podría estar en riesgo Harry Potter con los últimos acontecimientos que han ocurrido no creo que sea posible, ya que los señores de WB ya han dado a conocer las fechas de estreno para las dos partes de Harry Potter and the Deathly Hallows, además no hay una confirmación por parte de WB o de algún agente cercano, aunque quizá se podría producir mas adelante la confirmación pero mientras tanto es considerado un nuevo rumor mas sin confirmación alguna

    De todos modos buen artículo es una lástima lo que ocurrio con las Crónicas de Narnia, en fin cosas que ocurren durante una crisis

  • anonimate…

    bueno la verdad qe las peliculas del actor daniel radcliff son muy buenas mas la ultima que aunque es todo relacionado con la fantacia de la magia es muy bueno el relato y todo lo demas. Y yo creom que habra mas peliculas para realizar ya ese adolecente a sido muy famosos porque sus peliculas son un EXITO!!! entendes asi que dejen de inventar cosas que todavia no son probables y traten de usar la cabesa para otras cosas si?
    bay

  • alexa potter

    como que la entrega mas aburrida!!!!!!!!!!!!!!! estan pero si bien mal chikitos!!!!!!!!!! y que se olviden de las ideas de no mas harry potter por que sus potter-fans nos enojamos y hacemos revuelta asesina eee!!! ademas como osan hacer la supocicion de que no va a tener exito !!!! eso es no confiar en nosotr@s!!! aaaaaaaaaaaaaa como de que C N 3 cancelada!!!!!!! ay no !!! bueno da igual por que no sale william …..

  • Oscarluv

    María:
    Desde luego, esperamos que no se llegué al caso y se cancele el proyecto, ni se modifique nada.
    Un saludo.

  • Oscarluv

    Tonks:
    Es un rumor, sí, como hasta la semana pasada era un rumor muy lejano la cancelación de la tercer parte de Narnia (que, por cierto, tiene más lectores que Harry Potter). Esperamos, sin embargo, que la Warner no cometa más errores, aunque parece que lo The Watchmen les ha metido mucho miedo.
    Saludos.

  • Oscarluv

    Anonímate:
    Este es un blog de cine, e intentamos adelantarnos a lo que ocurre en este ramo que nos apasiona. ¿Qué sería la vida sin comentar los rumores?
    Saludos.

  • Oscarluv

    Alexa:
    No suponemos que no va a tener éxito, decimos que los inversores están muy cautelosos con el clima imperante. También creemos que Daniel es un gran actor, y nos gustaría verlo en nuevos retos.
    Un saludo

  • Flor

    creo que lo de la crisis se debe a que al no salir mas libros los fanaticos se dejaron de notar y mas ahora con todo el revuelo de crepusculo, hubiera estado bueno que la estrenen no al mismo tiempo pero si un poquito despues, como que HP ya no tiene mucha publicidad y sinceramente opino igual sobre que la quinta fue muy aburrida, me hubiera gustado que Cuaron dirija las restantes hiso un exlente trabajo. Ahora solo queda esperar hasta julio…veremos que sucede.

  • JavierM

    Tal y como está el mercado del cine ahora mismo, os aseguro que Harry Potter es la franquicia más segura en estos momentos en el mundo cinematográfico. Si Potter fracasa en taquilla, fracasará TODO. Esto no va a pasar, quizás su recaudación disminuya con respecto a las anteriores, sí, pero no será tal el descalabro como para llegar a cancelar lo que queda de saga. Pongo mi mano en el fuego por esta película, y os digo que será la más taquillera del año a nivel mundial, con grandes ganancias. Los fans no tienen por qué temer.

  • alexa potter

    pero no nos gusta pensar en eso (cancelaciones)

  • May Weasley

    La verdad no creo que canselen las peliculas… menos si son las últimas. (me muero si llegara a pasar!!!) Ademas… creo que todo debe ser una estrategia economica. Todos la esperan con mucho entisiasmo!!!

  • http://------------- Florencia

    Me muero si no la puedo ver después de lo mucho que la esperé.

  • brenda

    nooo!! no se puede cancelar las 2 peliculas que quedan de harry potter!! lejos son las peliculas con mas efectos especiales,trama,escenografia, y mucho mas de todos los tiempos!! esto no se puede terminar!!

  • Oscarluv

    Flor:
    Tienes razón. Cuarón dio la mejor adaptación de Harry.
    Un saludo.

  • Oscarluv

    JavierM.
    Ese, probablemente, es el riesgo real: que no rinda en taquilla cómo debería.
    Un saludo.

  • Oscarluv

    May:
    Desde luego, al comentar un rumor, hay que imaginar en dónde y para qué se originó…

  • Oscarluv

    Florencia y Brenda:
    Espemos que todo marche cómo se había planeado en un principio.
    Gracias por su visita.

  • Andrea

    noooooooooooooooooooooooo la verdad que jo puedo creer que la pelicula de harry potter se pueda cancelar a mi me encanta nme parecen que esatn re buenas y a demas despues de todo lo que esperamos los fans para poder ver la peli que nos digan que esta en peligro su estreno esta re mal

    AMO A HARRY POTTER ES LO MAS!!!

  • Oscarluv

    Andrea:
    Esperamos que no haya nada que lamentar.
    Un saludo.

  • Gianinna

    Lei en otra fuente (HarryLatino.com) todo esto sobre los problemas economicos que esta teniendo el cine. Igual, no creo que se cancele la 7ma entrega (en dos partes) ya que primero, tiene muchisimos fans cosa que harian un revuelo y ademas WB se perjudicará. Segundo, si yo fuera de la WB, hubiese lanzado HP 6 el mismo dia que se lanzó Crepúsculo (1ro de enero), esto mostraria que Harry Potter tiene mucho mas exito que la otra nueva saga y ademas, de esta form,a fundirian a Crepúsculo en un abrir y cerrar de ojos, ya que los fans del famoso mago superan a los del vampiro en un %99,9. ¿Acaso eso no ayudaría a superar a Crepúsculo? Yo creo que si. Y lo de David Yates, es verdad, en mi opinión, La Orden del Fénix fue la película peor filmada y deja muchas escenas colgadas, sobre todo teniendo en cuenta que Harry Potter es una saga muy famosa y el tamaño del libro… Eliminaron muchas escenas.
    Y otra cosa… NINGUNA SAGA EN LA TIERRA VA A SUPLANTAR A HARRY POTTER!
    Porque Harry creció con nosotros, aprendimos mucho de él.
    HARRY POTTER, SOS TODO!

  • Pingback: Peligra la continuación de Harry Potter | Jóvenes

  • Oscarluv

    Gianinna:
    La Warner nunca se ha caracterizado por el buen juicio a la hora de manejar sus productos. Los retrasos y dudas en las salidas de la saga de Harry Potter vienen desde los tiempos de El señor de los anillos.

  • yooo

    mi favorita ser es la 3 pero la 5 tampoco es la que menso me guste,, la q menso me gusta es la 4,,, le dan demasda importancia al baile de navidad y menos de la deberian a cada prueba,,,
    ojala volvienran alfonso cuaron y john willians a hace rla banda sonora,, eso si que serian wenas noticias!!
    respecto alo de crepusculo y harry potter,,,
    parece qno os dais cuenta d eun detalle que muchisima gente a la que le gusta harry potter tambien les gusta crepusculo la cual es una historia totalmente distinta hasta de genero distinto,,, apart nisikiera la pelicula nacio de la misma forma harry potter desde sus principios la warner compro sus derechos con la idea de q fuera una superproduccion encambio crepusculo compro sus derechos summit que es una productora independiente la pelicula en principio no se esperaba todo lo que esta pasando y es una pelicula de bajo presupuesto.

    no enteiendo esa mania q teneis algunos de comparar ambas sagas(no me refiero al que escribio el articulo que no los comprara ni nada)
    si la warner atraso la peli de harry potter y una de als razone sfue crepusculo cierto es q cometieron un error ya que crepusculo es una saga que esta creciendo encambio harry potter esta en la cima,, cierto esq q crepusculo almenos por ahora no creo que sea capaz de competir con harry potter en taquilla y tanto el reparto como la directora como los productores de summit lo saben no son tontos!

  • Oscarluv

    Yoo:
    Tienes razón: Crepúsculo surgió, desde la escritura de las novelas, para ser un producto (lo que no tiene nada de malo: quién lo quiera, que lo consuma), y Harry Potter tiene una andadura muy distinta. Es muy probable que ambas sagas puedan compartir seguidores, y evidentemente el enfrentamiento tiene mucho de marketing.
    Gracias por tu lectura y opinión.

  • http://HOTMAIL ROSSANNA

    BUENO ES ALGO QUE ME HA HECHO ENFURECER YA QUE NINGUNA PELI VA A SUPERAR HARRY POTTER PORSUPUESTO TODOS SIEMPRE TENEMOS CRISIS ASI Q NO DIGAN TONTERIAS QUE NI SABEN LOS FANS CONFIAMOS EN ELLOS ARRIBA HARRY POTTER

  • yooo

    NINGUNA PELI VA A SUPERAR A HARRY POTTER¿?? me estas diciendo q star wars o elseñor de los anillos son inferiores en seguidores al niño mago?? vale q harry potter es todo un exito,, pero seme realista

    y apart mujer si t enfuerecez cada vez que salga algo asi te vas a enfurecer muchas veces ya que algun dia algo nuevo lo va superar es ley de vida!

  • alfonso

    pues ya rompio records asi que la hipotesis se rompio y ps es obvio que a harry potter no la supera ningun vampiro!