Libros

La cuarta novela de Millenium no será publicada

Continúa la polémica en torno a la saga Millenium del fallecido escritor sueco Stieg Larsson. La muy mencionada cuarta novela finalmente no verá la luz de momento por los recurrentes enfrentamientos entre la familia del escritor y su pareja.

La cuarta novela no será publicada. Pero existe” aseguró Joakim Larsson, hermano de Stieg. Al parecer el escritor de Millenium dejó bastantes páginas para lo que sería la cuarta entrega de la saga, sin embargo los cruces entre Eva Gabrielsson, pareja del autor, y la familia de este impiden que este trabajo vea la luz.

Es que según Gabrielsson, que ha quedado fuera de la herencia de Larsson (pese a ser su pareja por más de 30 años) por el hecho de no haber contraído matrimonio, se trata de 200 páginas y de algunos borradores, mientras que para Joakim Larsson la novela está “prácticamente acabada”.

Gabrielsson de todos modos aseguró en varias ocasiones que podría terminar la obra de Stieg Larsson ya que en vida el escritor le comentó la historia de la novela en varias ocasiones  es sabido que ella participó activamente en la redacción de los otros tres libros.  Sin embargo, no podrá publicar la cuarta novela debido a que los derechos de la obra de Larsson pertenecen a su familia, quien está enfrentada con la pareja del escritor.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: neomanox