Cine y TV

La empresa según Homer Simpson

                                      La Empresa Segun Homer Simpson

Obra interesante que se dedica a analizar los fracasos empresariales basados en ideas peregrinas, parecidas a las que suele tener Homer Simpson.

Curiosamente también se dedican los autores, Fernando Montero y Rafael Galán, a analizar los diálogos de la serie de dibujos animados para sacar la moraleja de todas esas ideas.

Homer es un fracasado que ha intentado de todo a lo largo de los episodios de la serie. Pues precisamente ahí radica una actitud que otros han usado para sus empresas y, lógicamente, se han vistos arrojados al pozo de la ruina.

Evidentemente el uso de los Simpson es también sintomático. Contando la historia de una familia de fracasados han logrado ser famosos y ganar mucho dinero lo que puede parecer algo ilógico.

De ahí que haya que analizar las ideas de marketing que se nos ocurren para ver si tienen o no  el peso específico que necesitan para ser consideradas unas ideas geniales. Quizás por eso la lectura de este libro sea de lo más relajada y útil. El conocimiento con humor entra mejor.

Imagen y fuente: Casa del libro.