Cine y TV

La escuela The Office: Parks and Recreations

¿Cuál sería tu suerte si trabajases en una oficina gubernamental, en un empleo que conseguiste gracias a tu madre, con un tipo al que amas pero, a pesar de que se acostó contigo, piensa que eres patética, al igual que todos tus subalternos? Pues no lo sé, pero Leslie, la protagonista de Parks and Recreations, una serie de la NBC en su primera temporada, decide demostrar al mundo que está equivocado sobre su capacidad y liderazgo, y el desastre campea en cada episodio.

la-escuela-the-office-parks-and-recreations

Producida por el equipo que realizó el remake de The Office, Parks and Recreations reproduce los mismos recursos: una oficina, el amargo regusto de un humor negro demasiado cercano, y una factura muy similar a un documental. Los personajes constantemente se dirigen a la cámara, como en aquella.

Destaca por la presencia de Amy Poehler, educada en las mieles de la comedia ácida en Saturday Night Live, en el papel de Leslie, decidida a convertir un enorme agujero en un parque, y fallando en cada intento, pero exhibiendo un optimismo tan inquebrantable como patético, y que resulya entrañable en su incapacidad de ver lo que realmente le ocurre..

Ni audiencia ni critica han sido benevolentes con la serie. Algunos aducen que es por lo poco atractivo de los personajes secundarios. Nosotros creemos que,  a pesar de su sentido del humor, la serie ha pinchado en las heridas abiertas de más de un burócrata bienintencionado…

Imagen | Series Adictos