Libros

"La estación perdida" de Use Lahoz

El escritor barcelonés Use Lahoz nos trae un relato sobre un buscavidas que vaga por el mundo intentando no sucumbir entre rufianes y timadores. Para ello recurre al amor de una mujer que lo mantiene vivo.

Santiago Lansac es un hombre de mundo. De pequeño se ve obligado a dejar su pueblo natal para ir a Madrid y luego continuará su periplo hacia Barcelona y cruzará el Atlántico para recalar en Montevideo. No es arbitrio: la novela “La estación perdida” está ambientada en la segunda mitad del siglo XX, un periodo de cambios sustanciales en la sociedad española.

Lansac se convierte en un buscavidas y se rodea de personajes poco agradables como rufianes y timadores que no tienen las mejores intenciones para con él. Sin embargo, entre tanto éxodo y personajes malignos, Lansac logrará sobrevivir gracias al amor de Candela, la mujer que logra rescatarlo de ese agónico mundo.

Una edición de Alfaguara firmada por el autor nombrado Talento Fnac en 2009 por la publicación de su novela Los Baldrich.

Fuente: lecturalia