Libros

La estrategia Bellini

la-estrategia-bellini

Jason Goodwin nos ofrece una nueva obra cargada de elementos atractivos para el lector. Bellini, el artista italiano y el imperio otomano son dos caracteres principales de esta novela con tintes históricos y llena de misterios.

Yashmin, el detective eunuco, debe investigar sobre el paradero del retrato de Mehmet II, hecho por Bellini. En 1840 surge el rumor en Estambul de que el cuadro ha aparecido en Venecia y que el sultán lo quiere en su colección.

El citado investigador se verá acompañado de Palieski, su amigo polaco. La aparición de dos cádaveres en las aguas de la ciudad italiana les hace pensar que están en una encrucijada donde no sólo está en juego la pieza pictórica sino también el poder de Turquía.

El talento de Goodwin hace el resto y provoca que el lector se quede pegado a las páginas del libro hasta conocer el desenlace de esta entretenida novela. La imagen que da de Estambul está muy documentada y la obra ya se ha convertido en un best seller más a los que el autor nos tiene acostumbrados. Si aún no conoces sus apasionantes novelas ésta puede ser un buen botón de muestra.

Fuente: Seix Barral.