Excursiones y Aventura

La excursión más dulce, Chocotour Zaragoza

image

¿Eres un amante del chocolate? Pues hoy te proponemos una ruta para que disfrutes del lado más dulce de Zaragoza, el Chocotour.

Para que lo vamos a negar; la autora de este blog es adicta al chocolate, y sé que muchos de los lectores también lo son, por eso el dulce elemento siempre tiene alguna que otra entrada dedicada. Ya hablábamos de chocolate para masajes en “El masaje más dulce“, en incluso de ferias enteramente dedicadas al chocolate, pero nunca habíamos hablado de una excursión centrada en este dulce manjar. Se trata de Chocotour, una ruta temática por la ciudad de Zaragoza que nos permitirá descubrir el lado más dulce de la ciudad.

Si vives en Zaragoza, o simplemente estás pensando en realizar una escapada de fin de semana, Chocotour puede convertirse en la opción más original para conocer el gran patrimonio artístico que alberga la ciudad y a la vez descubrir su relación con la historia del chocolate; según se dice, fueron los monjes de una localidad cercana los que primero introdujeron el cacao en España.

La ruta Chocotour comienza a las 11 de la mañana en la Lonja de Zaragoza (Plaza de Pilar) y tiene una duración de dos horas, durante las cuales podrás conocer no sólo algunos de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, sino que podrás visitar y probar los productos de varios establecimientos chocolateros tradicionales de Zaragoza como la Pastelería Fantoba, Buen Gusto o la Pastelería Capricho. Verás a artesanos chocolateros trabajando en directo, aprenderás a catar distintos tipos de chocolate y aprenderás más sobre la historia de este dulce manjar.

¿Ya se te hace la boca agua? Pues no dudes en reservar tu plaza para Chocotour en cualquier oficina de turismo de Zaragoza. Por un precio de 13 euros (11 euros para mayores de 65 años y menores de 7) podrás disfrutar de esta mañana tan dulce, en la que historia, cultura y gastronomía se dan la mano.