Música y Teatro

“La extraña pareja” volverá a Barcelona

1395149552855

Si hay una obra que haya sido un éxito de crítica y público es La extraña pareja, que permaneció la friolera de 5 años en cartel. En septiembre podremos volver a verla.

La famosa obra, un libreto original del dramaturgo estadounidense Neil Simon que popularizaron en el cine Walter Matthau y Art Carney, permaneció cinco años ininterrumpidamente en cartel con los actores Paco Morán y Joan Pera.  Dos décadas después, Joan Pera volverá a interpretar su personaje, esta vez junto al actor sevillano Antonio Dechent interpretará el papel que encarnaba el actor Paco Morán, fallecido hace dos años.

La nueva La extraña pareja, que se estrenará el 16 de septiembre, mantendrá la misma escenografía, el mismo vestuario y el mismo espíritu, una cierta libertad para la improvisación que hacía de cada función una nueva experiencia, y que consiguió que mucha gente volviera una y otra vez al teatro a disfrutar de la obra.

Según la producción, era importante que el actor fuese andaluz como Paco Morán, ya que uno de los pilares del éxito de esta obra en Barcelona es el juego del bilingüismo y la convivencia de culturas que se da en la cosmopolita Ciudad Condal, viéndose el público así reflejado en lo que acontece en el escenario.  Antonio Dechent, además, acaba de ser galardonado con el Premio Sant Jordi al Mejor Actor por A puerta fría y y en la actuallidad trabaja simultáneamente en dos obras de teatro: Tomar partido y La voz humana. Dechent afirma, pese a considerarlo un honor, este papel le exige una gran responsabilidad, dado que Paco Morán dejó el listón muy alto. Por su parte, Joan Pera, ilusionado con el proyecto, afirma que tendrá que empezar de cero a preparar la obra, tras veinte años sin representarla.

Una ocasión para disfrutar de nuevo o por primera vez de esta divertida obra.