Cine y TV

La familia: historia privada de los Pinochet

la-familia-historia-privada-de-los-pinochet

Dos periodistas: Fernando Vega y Claudia Farfan, han investigado por largo tiempo la vida privada del dictador chileno, Augusto Pinochet. Y el libro no se limita a la vida del dictador, sino a la de su grupo familiar y su devenir. Desde ser un simple militar, a transformarse en la persona con más poder en su país, durante su dictadura y un tiempo después. Claro que la caída arrastra también a este particular grupo familiar.

Si hay algo que siempre me llamó la atención de Pinochet, es el fanatismo que despierta. No creo que muchos dictadores tengan el apoyo, mal que nos pese, que ha tenido este militar. Es un hecho que no se puede negar. Por lo tanto, su figura me interesa especialmente.

El libro aborda algunos aspectos de su vida personal, o más bien de su vida muy personal. Un romance con una ecuatoriana parece haber marcado toda su vida afectiva. Esta relación se habría prolongado por varias décadas. La esposa de Pinochet, un personaje casi siniestro, estaba en conocimiento de la relación.

La familia luchó de todas formas para ser aceptada en la alta sociedad chilena, cosa que finalmente no ocurrió. El descubrimiento de las cuentas secretas de la familia en el exterior, marcaron esa distancia definitiva, y la caída de la imagen de Pinochet, aún frente a quienes lo defendieron.

La fortuna amasada por el dictador ha enfrentado y enfrenta de modo muy importante a sus cinco hijos, aspecto que aborda en abundancia.

Libro interesante de un personaje más que especial.

Imagen:  elnuevoherald.com