Libros

La familia

Para la autora fue muy complicada la publicación de este libro, sobre todo por la temática que trata. Todos fueron impedimentos pero consiguió su objetivo.

Y es que intentar trazar la biografía de la familia Bush provoca muchísimos problemas en Estados Unidos. Sobre todo cuando a lo largo de cuatro años se dedicó la autora a recopilar documentos, fotografías y demás información sobre la familia más poderosa del mundo. Sobre las típicas fotos de familia no hay ningún comentario o impedimento pero claro la redacción del libro comenzó a complicarse al tocar los temas más espinosos.

Por ejemplo, el acta de defunción de uno de los parientes más díscolos de los Bush le supuso a su autora la citación por parte del FBI, abogados y demás juicios. Ella se jacta siempre de lo mismo (ya le pasó al publicar la biografía de Frank Sinatra) siempre ha ganado los juicios que le han interpuesto. Esa es la certeza de una periodista que se la juega en cada nueva obra.

Además la autora se remonta a 1863cuando el primer Bush de esta dinastía ya comenzó a jugar al filo de la ley. Especialmente se ceba con las ganancias en la metalurgia y los acuerdos para lograr más poder y petróleo a costa de cualquier precio.

Durante un siglo la familia se ha caracterizado simple y llanamente por ganar dinero, sin importarles cómo y en la mayoría de las ocasiones de forma poco clara. Tampoco han sido muy explícitos a la hora de mostrar sus miserias.

Pues todas quedan al descubierto(divorcios, amantes…etc.) en esta obra valiente, bien escrita y directa al centro de gravedad de la familia por antonomasia, Los Bush.