Eventos

La Feria del libro de Madrid frente a la crisis

CWQGrYm

Hoy ofrecemos un plan perfecto para los amantes de la lectura: la Feria del libro de Madrid llega mañana mismo al Parque del Retiro. Descubre todo lo que necesitas saber para visitarla.

“El libro es la respuesta”, reza el optimista lema de la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid. En su cartel, diseñado por Juan Gatti, un hombre se sitúa frente a una puerta roja en forma de libro. Es el lector a punto de adentrarse en una historia; es a la vez una manera de reivindicar la importancia del libro impreso frente a las propuestas digitales. Reivindicación que, por cierto, comparte la organización. Pero pese a esta defensa férrea del libro en papel, esta será la primera edición que contará con un pabellón dedicado a la tecnología con dispositivos y nuevas tecnologías para lectura.

Y es que las ideas románticas del libro como objeto y de la defensa de la tradición, están muy bien; pero al final lo que interesa es vender. Por eso, esta edición, enmarcada como casi todo por la crisis, cuenta con más expositores que nunca: en total serán 457, que se instalarán en 353 casetas. Todos ellos esperan que el ambiente de la Feria, más distendido y con numerosas actividades, sea un factor para atraer a los compradores.

La Feria del libro de Madrid, que se podrá visitar en el Parque del Retiro entre los días 31 de mayo y 16 de junio, es mucho más que casetas y expositores. Un buen aliciente para adquirir un libro puede ser llevarse un ejemplar firmado por el autor, por lo que numerosos escritores famosos estarán firmando sus obras a lo largo de estos días. Además, se organizan multitud de actividades, como talleres, exposiciones o cuenta cuentos para los más pequeños.

La agenda de firmas y actividades se puede consultar al completo en la página web del evento, para que puedas organizarte y no te pierdas nada.

  • Gemma

    ¡¡¡¡ Si puedo asistiré !!!

  • Veronica

    malos tiempos hasta para la cultura…es una pena. Muy interesant la feria.