Excursiones y Aventura

La filosofía de los zombis

¿La clave para sobrevivir a un apocalipsis zombie? En un mundo apocalíptico de plagas de no-muertos, los únicos supervivientes serán los más zombis: una serie de personajes superficiales, con rencillas ingenuas y de un alto infantilismo afectivo, pero altamente productivo a la hora de forjar lazos sociales y atraer simpatías mediáticas, o con relaciones esporádicas y triviales por el desgaste de sus herramientas sentimentales y expresivas”, asegura Jorge Fernández Gonzalo. Una de las muchas y muy serias consideraciones ontológicas nacidas de la figura de los no-muertos que se puede encontrar en Filosofía Zombi (Anagrama).

Filosofía Zombi es un título que se sumerge en el cine y la literatura, las series de televisión que han abordado el tema de los muertos vivienes, y rastrea en ella su carga de crítica social: la forma en que este tema revela nuestros huecos como sociedad, y como la falta de solidaridad y el mantenimiento de las divisione sociales es lo que nos condena ante cualquier desastre… Incluya zombis o no.

Filosofia Zombi considera a obra seminales del género como La noche de los muertos vivientes (de George A. Romero) comedias (Zombie Party) y hasta lo más reciente como la serie de televisión y los cómics de The Walking Dead.

Según Filosofía Zombi, el muerto viviente es una gran excusa para hablar de los vivos.

Fuente | La Información

  • Pingback: Nazi Zombi Army, más acción para la saga Sniper Elite | Blog Juegos