Excursiones y Aventura

La Garrotxa, descubriendo el interior de Cataluña

Ahora que se acerca el fin de semana y aún disfrutamos de buen clima, es un buen momento para planificar esta excursión, ideal para toda la familia. Si se encuentra en Cataluña o tiene pensado viajar allí, la comarca de la Garrotxa ofrece algo alternativo al turismo urbano de las grandes ciudades.

A sólo dos horas de Barcelona se encuentra la conocida como la “comarca de los volcanes”. En su mitad sud se extienden más de 40 volcanes, un espacio natural protegido, el Parque Natural de la zona volcánica. En él se pueden hacer unos 27 recorridos distintos a pie e incluso se puede acceder a varios de los cráteres. Por otro lado, en la zona norte de la comarca, nos encontramos con un paisaje mucho más abrupto y escarpado, el parque natural de la Alta Garrotxa, área declarada de Interés Natural. Este extenso territorio dispone, además, de una importante riqueza de patrimonio cultural: yacimientos arqueológicos, ermitas…

Si viajamos con niños, una buena opción puede ser realizar una de las rutas de senderismo más sencillas por la mañana, y reservar la tarde para visitar la granja y fábrica de lácteos de La Fageda (Mas Els Casals, s/n, Santa Pau). Con reserva previa y por un precio de sólo 4€ para los adultos, se puede realizar una visita guiada por las instalaciones: primero por la granja, dónde se puede ver la sala de ordeñado, la sala de preparto y los terneros; y más tarde por la fábrica, dónde se explicará el proceso de fabricación de los yogures y otros postres. Una buena oportunidad para disfrutar del fin de semana en un paisaje rural inigualable.