Excursiones y AventuraLibros

La gran bestia

Con el subtítulo de La vida de Aleister Crowley se presenta esta biografía sobre uno de los personajes más extraños del siglo XX, el satánico Mr. Crowley. Edward Alexander Crowley (1875-1947) hizo de todo en su vida, fue poeta, alpinista, viajero y escritor. Este estilo de vida renacentista no es suficiente para denominarle la Gran Bestia, veamos por qué se le denomina así.

Su faceta de bisexual, drogadicto y practicante de magia negra le permitió convertirse en nuevo gurú para muchos incautos que caían en sus redes. Crowley se hacía llamar La Gran Bestia 666 al creerse la reencarnación de Satán en la Tierra. Fusionó la tradición mágica europea con la oriental  y con la sexual promovida por la Ordo Templi Orientis.

La creación de la orden de la Estrella de Plata le permitió convertirse en uno de los dementes más seguidos, su máxima “Haz lo que quieras” sirvió para zarandear los cimientos del Racionalismo y convertirse en una especie de nuevo filósofo. Interesante personaje que merece la pena rescatar del olvido.

A lo largo de 864 páginas John Addington Symonds nos relata todos los detalles de esta persona. Recomendable y densa lectura.