Cine y TV

‘La guerra de las galaxias: Episodio VII’ – Las cuatro reglas de los fans

Imagen 'La guerra de las galaxias'

Como sabéis, el director de ‘Star Trek’ (2009) y ‘Super 8’ (2011), J.J. Abrams, está trabajando en ‘La guerra de las galaxias : Episodio VII’  que según se prevé se estrenará en 2015 de la mano de Walt Disney Pictures. Un grupo de fans ha colgado en Youtube un vídeo con las cuatro reglas básicas que los fans esperan en esta nueva entrega.

Lo que os presento hoy es un curioso video que un grupo de fans ha colgado en Youtube. Haciendo una pequeña excepción os lo voy a poner aquí arriba para que podáis verlo antes de seguir leyendo. Atentos porque está hecho, en opinión, con gran sentido del gusto y una cuidada técnica visual. Los autores sugieren al director J.J. Abrams cuatro simples reglas que debe seguir si quiere que la nueva entrega de ‘La guerra de las galaxias’ triunfe entre los fans.

Los consejos son los siguientes:

  1. La guerra de las galaxias es una historia fronteriza. No ocurre en grandes ciudades ni en centros de gobierno, ocurre en parajes lejanos, salvajes y poblados de gente peligrosa.
  2. El futuro que muestra La guerra de las galaxias es viejo y sucio. Nada de naves brillantes, pulcras e impolutas. ¿Por qué los Naboo Fighter parecen más modernos que los X-Wing, si se supone que son un diseño muy anterior?
  3. En La guerra de las galaxias la fuerza es un misterio. No necesita una explicación científica ni pseudoreligiosa, es más cercana al concepto de la magia.
  4. La guerra de las galaxias no ocurre en un universo bonito, familiar ni orientado al público infantil. Es un mundo peligroso en el que si te descuidas te pasan cosas malas y los enemigos son temibles, no estúpidos.

Si lo analizamos detenidamente, la mayoría de cosas que el guionista de este video, Prescott Harvey critica, son novedades que George Lucas decidió incorporar en su controvertida “segunda trilogía”, la más reciente. La idea general es que los fans quieren (queremos) cierta vuelta a los orígenes, a las primeras tres películas. Seguramente si en ellas no hay tantas ciudades ni diseños brillantes es porque no había recursos en aquel momento para hacerlo, pero  nos da igual, esa es la esencia de La guerra de las galaxias y es lo que nos gusta.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Si pudierais darle algún consejo a J.J. Abrams de cara al Episodio VII que le diríais?