Libros

La hija de la amante

                                   La Hija De La Amante

 El regreso al panorama literario de A. M. Homes siempre es una buena noticia. Su prosa psicológica es de lo mejor que se puede leer hoy en día.

En esta ocasión nos narra su propia vida, sus propias vivencias, por lo que la intensidad narrativa se eleva a la máxima potencia. Su madre biológica era una chica de 22 años que a su vez era amante de un señor casado y con hijos.

Se decidió, por parte de ambos, dar a la hija en adopción para seguir manteniendo el engaño del hombre. Treinta años después se arrepintieron de esta decisión y optaron por empezar la búsqueda de su hija.

Tras este planteamiento el relato da un salto temporal enorme y encontramos cómo la escritora, la niña de la que venimos hablando, está frente a una caja con los efectos personales de su madre.

Aunque intenta encontrar allí algo que le acerque a su progenitora no lo encuentra. La metáfora completa de la novela se resume en este hecho. La familia no es tanto la biológica como la que convive con nosotros. Jugosa reflexión sobre la adopción y sobre la familia en general.

Fuente e imagen: Fnac.