Libros

"La hora de las sombras" de Johan Theorin

Luego del fenómeno editorial que significó la trilogía Millenium de Stieg Larsson, otro éxito de ventas llega de la mano de un autor sueco, Johan Theorin, quien está batiendo records de venta con los libros integrantes de su saga “El cuarteto de Öland”.

Larsson puso el foco de atención de millones de lectores en Suecia con más de 10 millones de libros vendidos. Por eso no es de extrañarnos que un compatriota suyo sea quien ha tomado la posta como el escritor del momento convirtiéndose en furor de ventas. No en vano sus libros “La hora de las sombras” y “The darkest room” (“La habitación más oscura”), ambos integrantes de “El cuarteto de Öland”, le han valido una gran cantidad de distinciones como el prestigioso premio Internacional Dagger de la Asociación de Escritores de Crimen.

“La hora de las sombras” cuenta la desaparición de Jens, un niño, en Öland, una isla al norte de Estocolmo. La búsqueda del niño se prolonga sin éxito hasta que veinte años después el padre de Jens recibe un paquete con el zapato de un niño y cree que pertenece a su hijo.

El libro está basado en un hecho real que Theorin modificó en pos de una narrativa más intrigante y al parecer, dicha modificación ha sido aceptada con creces entre miles de lectores.

Fuente: Revista Ñ | Imahen: edsudamericana