Música y Teatro

“La importancia de ser Frank” en Barcelona

El próximo viernes comienzan las funciones de “La importancia de ser Frank” en el Teatro Gaudí de Barcelona. Se trata de una obra teatral del dramaturgo Iván Campillo basada en textos del inglés Oscar Wilde.

“La importancia de ser Frank” cuenta la historia de John Worthing, un hombre que de muy pequeño fue abandonado en la estación de trenes de Victoria (Londres) y que de grande ha elaborado una doble personalidad: el propio John y Frank.

Se trata de personalidades bastante opuestas: por un lado John es un hombre de apacible vida de campo y protector de la bella Cecily Cardew mientras que Frank es un tipo extravagante que se afana en enamorar a mujeres adinerada como Gwendolen Fairfax. Ambas personalidades le traerán problemas al personaje basados en el evidente contraste que representan.

“La importancia de ser Frank” se podrá ver desde el 5 de agosto hasta el 2 de octubre en el Teatro Gaudí de Barcelona (San Antonio Maria Claret, 120). Las funciones serán de miércoles a sábados a las 20.45 y los domingos a las 19.00. Las entradas cuestan 18 euros y se pueden comprar a través de Servicaixa (www.servicaixa.com, 902 33 22 11, Terminales La Caixa). La función es en catalán.

Fuente: guiadelocio