Cine y TV

La invasión de las películas de época

Keira Knightley En La Entrega De Los Bafta
Keira Knightley en la entrega de los BAFTA 2008

Recientemente hemos tenido oportunidad de ver muchas adaptaciones cinematográficas basadas en novelas de época, como “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, o en novelas contemporáneas, como es el caso de “Seda”, basada en la novela homónima del italiano Alessandro Baricco. Ambas fueron protagonizadas por la británica Keira Knightley. Estas películas han sido algunas de muchas otras. Pero pronto veremos aún más.

Knightley, ya habituada a calzar vestidos incómodos y peinados estrafalarios, será la protagonista de “The Duchess” (“La Duquesa”), en la que interpretará a la escanadalosa Duquesa Georgianna de Devonshire, una película de época co-protagonizada por Ralph Fiennes. Ralph Fiennes también protagonizó “Cumbres Borrascosas”, una adaptación de la novela de Emily Brontë que pronto volverá a ser llevada a la pantalla grande.

Natalie Portman, quien guarda un parecido asombroso con Knightley, según cómo se encuentren peinadas o maquilladas, será la protagonista de esta nueva adaptación de “Cumbres Borrascosas”, que ha sido llevada a la pantalla grande en varias oportunidades y versiones diferentes.

La película será dirigida por John Maybury y el guión será adaptado por Olivia Hetreed. El tiempo dirá si es mejor que las versiones anteriores, o si aportará algo nuevo a la oscura y terrible historia de amor y venganzas ideada por Brontë.

Fuente: Alpacine | Imagen: Wikimedia Commons