Cine y TV

La invasión de los remakes

La Invasion De Los RemakesPoltergeist, Los Pájaros, El bebé de Rosemary, Pesadilla en Elm Street, It´s Alive, Viernes 13… Parece que al momento de pensar en nuevos proyectos, los productores de Hollywood se lanzan a saquear los anaqueles de Catálogo de sus video clubs más cercanos.

Lo que queda del 2008 y todo el 2009 serán un reciclaje de caras conocidas, de historias consabidas, mínimo riesgo y (os lo decimos desde aquí) de nuevas y enormes decepciones.

El remake inmediato será el de Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), aquella peli que nos enseño el nombre elegante de los espíritus chocarreros y que NUNCA NUNCA NUNCA hay que edificar sobre cementerios indios. El proyecto no podría ser más desalentador: sus guionistas son la pareja que escribió ese bodrio aberrante de Boogeyman: La puerta del miedoJuliet Snowden y Stiles White, a los que ni siquiera ha amedrentado la maldición que pesa sobre la película original (sus jóvenes protagonistas, Dominique Dunne y Heather O’Rourke murieron en circunstancias por lo menos extrañas).

De hecho, Snowden & White también han hincado sus dientes sobre la modernización de Los pájaros, aquella obra maestra de Alfred Hitchcock, que tendrá a Naomi Watts en el papel de la rubia amenazada por todas las especies con plumas.

¿Cuál es la justificación de estas fotocopias sin encanto de clásicos? ¿Se ha terminado la originalidad en los estudios angelinos? La respuesta se encuentra en el hecho que detrás de estos y otros remakes se encuentra la cartera y el oficio de Michael Bay, cuya productora lleva adelante estos proyectos.

Bay es conocido por dar al público lo que quiere y generar taquilla… sin correr riesgos, ni siquiera artísticos. Sus filmes (Armagedón y Pearl Harbor) son muestra de que es posible hacer carretas de dinero con productos en piloto automático.

Yo que vosotros, cuando estrenen estas modernizaciones, me encerraría en casa para ver los originales, como quien guarda víveres contra una invasión zombie.

Fuente | El País