Cine y TV

La invasión del chivo en la televisión europea

En Argenitina llaman chivo a lo que los publicistas denominan “publicidad no tradicional” y los estudios estadounidenses “posicionamiento de productos“, y que no es otra cosa que la colocación de marcas reconocibles por el espectador dentro de las escenas de series, como parte del decorado o de la utileria. Una publicidad infinitamente más barata que la producción de spots, y (las agencias de publicidad cruzan los dedos) se cree que más efectiva.

la-invasian-del-chivo-en-la-televisian-europea

Aunque en la mayor parte de Europa no está permitida, a partir de su legalización en Italia en el 2004 (¿recuerda usted que Berlusconi tiene negocios televisivos?), todas las cadenas europeas se frotan las manos ante lo que creen la salvación ante la fragmentación de las audiencias y el dominio del zapping.

Sin embargo, ya sabemos como es le televisión con todo lo que le produce dinero, y la muestra de ello (de lo que se viene con la publicidad intrusiva), es que los chivos se han terminado por comer buena parte del tiempo al aire de las ficciones argentinas.

Es habitual ver a los protagonistas de una serie visitar una tienda de electrónica, y alabar el último modelo de pantalla plana (e incluso dialogar sobre los mejores planes de pago).

No digan que no se los advertí: los chivos se lo comerán todo.

Fuente | El Mundo