Libros

La invención de Morel (Bioy Casares)

La Invencion De Morel Bioy Casares 

Adolfo Bioy Casares, escritor argentino y gran amigo de Borges, escribió cuentos, ensayos y una visionaria novela en 1940 titulada: La invención de Morel.

Un condenado injustamente a cadena perpetua huye de la prisión en la cual se encuentra confinado y llega a lo que presume es una isla que según los marineros está maldita, ya que en ésta ocurren cosas muy extrañas.

El fugitivo es un escritor venezolano que ante tanta soledad comienza a escribir un diario personal sobre sus experiencias en el extraño territorio. Al poco tiempo de estar allí un contigente de “turistas” llega al solitario lugar. Si bien se sentirá acompañado por esos extraños deberá resguardarse para no tener ningún tipo de contacto con ellos.

Aunque sus planes se verán alterados cuando se enamore de una francesa llamada Faustine quien parece ignorarlo y casi siempre se encuentra acompañada del líder del grupo el inventor Morel. Este amor irracional lo llevará a tomar riesgos imprevistos y a descubrir una amarga verdad. 

Borges como crítico al terminar de leerla la calificó como una “novela perfecta” y a más de sesenta años de su creación no es ninguna casualidad que en la cuarta temporada de la serie “Perdidos” (“Lost”) uno de sus protagonistas Sawyer aparezca leyéndola como un guiño ante ciertas similitudes argumentales.

Imagen: Infobae

 

  • Roosiii

    necesito la novela completa para leer