Libros

La Isla Bajo el Mar: lo nuevo de Isabel Allende

Los tambores vencen al miedo. Los tambores son la herencia de mi madre, la fuerza de Guinea que está en mi sangre. Nadie puede conmigo entonces, me vuelvo arrolladora como Erzuli, loa del amor, y más veloz que el látigo.

Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila.

la-isla-bajo-el-mar-lo-nuevo-de-isabel-allende

La historia de una esclava mulata en el siglo XVIII es el centro de la última novela de la chilena Isabel Allende. Ubicada en las plantaciones de azucareras de Santo Domingo, la de Zarité es una historia de explotación y solidaridad femenina.

Y es el encuentro entre mujeres vitales y mágicas, cuya amistad vence a un destino aciago, lo que anima las páginas de La Isla Bajo el Mar: la prostituta Violette, Loula, la regenta del Burdel, la curandera Tante Rose y la cocinera Matilde son algunas de las comparsas que iluminan las desventuras de la esclava Zarité.

La Isla Bajo el Mar también es una novela sobre la lucha por la dignidad y la libertad, y presenta las cruentas rebeliones de esclavos en el Santo Domingo del siglo XVIII: la épica de hombres y mujeres que luchaban por su derecho a la igualdad y ser dueños de sí mismos.

Imagen | Amazon

  • http://solo-de-interes.blogspot.com R.C. de interes

    Me ha llamado mucho la atención, la presentación de este nuevo libro de Isabel Allende, pues sus libros son de mucho realismo, y por lo que cuentas en este se deja ver el tema de la atroz esclavitud. Con las referencias de sus otros libros como La Casa de los Espiritus, Cuentos de Eva Luna y sobre todo Inés del Ama Mia, es invitación segura a no perdermelo. Saludos cordiales

  • Luna

    Acabo de leerlo y me ha encantado, como la mayoría de los libros de Isabel Allende me ha enganchado desde el principio-

  • http://lilianadeluna.blogspot.com/ Liliana Santos

    No lo he leido, pero tiene muy buena pinta. El título suena perfecto, Isabel Allende sabe llegar con sus libros. Me lo apunto.

  • Onlycami

    lo estoy leyendo ,esta buenisimo! (. y tengo que hacer un estudio del libro .
    soy seguidora de los libros de Isabel Allende .