Cine y TV

La Isla de la Fantasía está de Luto: murió Ricardo Montalban

La Isla De La Fantasia Esta De Luto Murio Ricardo MontalbanIcono del “amante latino“, ídolo freak por su participación como el aterrador Khan de Star Trek 2, pero más conocido como el misterioso patrón de La isla de la fantasia, Ricardo Montalban, mexicano de nacimiento, murió a los 88 años por causas no espeficidas, pero asociadas a su edad.

Actor de la era dorada de Hollywood (en los 40 actúo junto a Gable y Lara Turner, siempre en papeles de latino o apache), recaló en la televisión cuando su estrella comenzó a opacarse, y ahí logró su mayor éxito: las seis temporadas de La Isla de la Fantasía (“¡El avión!, ¡El avíon!“, gritaba el pequeño Tatto), un vehiculo que significó el inició de numerosas carreras y el punto de partida de la lucha de Montalban como activista por los derechos laborales de los trabajafores latinoamericanos.

En el último tramo de su carrera se dedicó al doblaje (en Family GuyPadre de Familia). Una de sus últimas actuaciones fue el papel homenaje que le reservó Robert Rodriguez en su Spy Kids.

Cuando comenzó a trabajar en Hollywood, su agente le sugirió que se cambiará el nombre por el más sonoro de… Ricky Martin. Montalban se negó.

Fuente | La Vanguardia

Imagen | Slash Film