Libros

"La isla de los amores infinitos" de Daína Chaviano

La escritora cubana Daína Chaviano nos deleita con uno de sus libros más consagrados. “La isla de los amores infinitos” es un relato donde se aborda la fusión entre las tres etnias que componen la nación cubana (españoles, africanos y chinos).

“La isla de los amores infinitos” muestra a tres familias de distintos orígenes y culturas que serán las protagonistas del relato que discurre por diferentes ejes temporales y espaciales. La historia se narra desde al actual Miami, en la óptica de una exiliada periodista habanera. Sin embargo, habrá suficiente maestría literaria de parte de Chaviano para llevar el relato al pasado (unos 150 años) e hilarlo nuevamente con el presente.

Se trata de una novela que ilustra la confluencia de sujetos provenientes de diferentes culturas en un punto común de emigración.

“La isla de los amores infinitos”, publicado en 2006, ha sido traducido a más de 20 idiomas y ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el certamen Florida Book Awards de 2007 como Mejor libro en lengua española.

Fuente: lecturalia