Cine y TV

La juventud de Stephen Hawking en ‘The Theory of Everything’

The theory of everything

Focus Features ha compartido on-line el tráiler de ‘The Theory of Everything’ (La teoría de todo), el biopic dirigido por James Marsh que recoge los años universitarios del científico Stephen Hawking.

Hoy quiero compartir con vosotros el emocionante tráiler de ‘The Theory of Everything’, película dirigida por James Marsh que se estrenará el próximo 7 de noviembre en Estados Unidos. Se trata de un biopic sobre Stephen Hawking.

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico nació en Oxford en 1942. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. A lo largo de su carrera ha recibido doce doctorados honoris causa, junto a otros muchos reconocimientos como la Orden del Imperio Británico (1982), el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), la Medalla Copley (2006) o la Medalla de la Libertad (2009).

‘The Theory of Everything’ narra su época de estudiante en la universidad de Cambridge y como cayó profundamente enamorado de su compañera de estudios Jane Wilde. Aunque fue un joven sano, a los 21 años Hawking fue diagnosticado de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Con Jane luchando incansablemente a su lado, Stephen se embarca en su más ambicioso trabajo científico: el estudio del tiempo y el espacio. Juntos rompen barreras y abren nuevos caminos en el estudio de la medicina y la ciencia.

La película está basada en el libro de memorias “Viajar al infinito: Mi vida con Stephen” de Jane Hawking. Ha  sido dirigida por el ganador del Oscar James Marsh. El elenco protagonista lo conforman Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson y David Thewlis.