Libros

La literatura detrás de Julian Assange (II)

Assange no sólo ha sido un notable lector, entre cuyos libros preferidos se encuentran Rebelión en la granja, de George Orwell y El cero y el infinito, de Arthur Koestler. También es el coautor de una ficción sobre ciberpiratas.

Underground, publicado en 1996, reúne los esfuerzos de Julian Assange con la novelista Suelette Dreyfus, para narrar los avatares de Mendax, un ciberpirata en la Australia noventera. No es un secreto para nadie que destrás de este personaje se encuentra el mismo Assange en sus primeras aventuras como hacker, que le valieron un arrestro en 1991.

“Soñaba pisadas que hacían ruido en la gravilla afuera de la entrada a la cochera, sombras en la oscuridad antes del amanecer, un grupo de policías con armas en la mano que irrumpían a las 05:00 horas por la puerta trasera de donde vivía. Soñaba que se despertaba y numerosos agentes rodeaban su cama. Los sueños eran muy inquietantes. Estos sueños acentuaron su paranoia cada vez mayor de que la policía lo vigilaba y lo perseguía”, escriben Dreyfus y Assange en un párrafo que parece profético leído a la vista de todo lo acontecido recientemente.

No hay una traducción al castalleno de Underground, pero su versión original puede ser descargada desde diversos sitios.

Fuente | Milenio

Descarga | Underground