Libros

La mano de Fátima

La Casa De FatimaRíos de tinta se han vertido sobre la primera obra de esta cooperativa de autores y su primer best seller, La catedral del mar. Se conoce que fueron varios los escritores y que fue el abogado de todos el que firmó la novela. Los intereses en contarnos la historia de Cataluña eran más que evidentes pero la historia consiguió conquistar al público lector.

Ahora regresan con una nueva historia donde se nos narra una historia de amor entre dos amantes de distinta religión. Concretamente nos vamos a La Alpujarra granadina en el siglo XVI para vivir este bonito romance.

Los moriscos malviven al sentirse forzados a comulgar con una religión a la que odian y nuestro protagonista, Hernando, es uno de los personajes más odiados de su pueblo.El adolescente es fruto de una violación por parte de un sacerdote y para muchos es la oveja negra del pueblo.

Por eso la guerra será la excusa perfecta para demostrarle al resto de paisanos que su valía es mucha. Salva de morir al hijo de Fátima y también a muchas otras personas importantes. El rey de Al-Andalus, Ibn Ummeya, le considera una persona valiosa en su lucha y valor.

Pero es Brahim, el padrastro del joven, el que se convertirá en su peor pesadilla. Los beneficios que Hernando recibía del rey se esfumarán con la muerte del mismo. Brahim maltrata a la madre de Hernando continuamente y se convertirá en lugarteniente del nuevo rey y en marido de Fátima, la enamorada de su propio hijo bastardo.

Novelón a la antigua usanza que hará las delicias de jóvenes y mayores en un nuevo intento por brindarnos una novela digna, elegante y cautivadora.

Fuente: Casa del libro.