Libros

La mano izquierda del diablo

la-mano-izquierda-del-diablo

Con  tan sugerente título ya tenemos una idea de lo que nos podemos esperar en su interior. Paolo Roversi ganó el Premio Camaiore de Literatura Gialla con esta novela que ahora se edita en nuestro país y que hará las delicias de los lectores amantes de la literatura de terror.

La acción transcurre en Capo de Ponte Emilia, un pequeño pueblo de la Baja Padana, localidad que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad más absoluta. Un buen día se encuentra una mano en el buzón de un jubilado y el pueblo se convulsiona ante este macabro hallazgo.

En Milán, ciudad importante en Italia, suceden todo tipo de cosas, pero ya no son noticia. A medio camino entre la provincia y la gran ciudad se encuentra Enrico Radhesi, periodista de la crónica de sucesos que se ve obligado a llevar a cabo la investigación, en paralelo, del caso de la mano amputada.

El autor ha comentado que la novela negra viene a sacar de nosotros mismos la parte más sádica pero también invita a que no sigamos viviendo como si nada ocurriera a nuestro alrededor. La sensibilidad hacia los sucesos más crueles e incluso las ansias de ejercer de colaboradores espontáneos de la policía (jugando a ser detectives) ha provocado que esta novela haya causado una gran sensación en Italia.

Fuente: Via Magna.

  • http://URL(opcional) fabiola

    esta historia no tiene nada de terror es mas ni si kiera esta compleata ok esta pagina es un verdadero fracaso ok los odio esla peor pagina k e visto en mi vida esmas deverian borrarla del internet ok bueno bay los amo a todos besos esepto a mayores de 14

  • http://URL(opcional) angela

    esta muy chevere