Libros

La maravillosa vida breve de Oscar Wao

                               La Maravillosa Vida Breve De Oscar Wao

Tras el éxito de Los Boys (1996) regresa Junot Díaz con esta esperada novela que esperemos sea del gusto de sus lectores.

Se nos narra la historia de Oscar Wao, una especie de Ignatius (de La conjura de los necios  de Kennedy Toole) dominicano que con su generoso físico y su nacionalidad dominicana decide irse a New Jersey para convertirse en un nuevo Tolkien.

Ante tan difícil empresa no se vendrá abajo, más bien todo lo contrario, ya que luchará por conseguir su sueño entre estrambóticas situaciones y problemas de todo tipo que irá sorteando como su mente le da a entender.

Lo que sí que no puede sortear es la maldición que acecha a su familia según la cual los miembros de la misma son propensos a tener graves accidentes o a terminar en la cárcel a las primeras de cambio.

Igualmente el desamor es también uno de los puntos fuertes de esta maldición. De ahí que esta novela nos narre las peripecias de los dominicanos en Estados Unidos pero siempre con un toque de humor muy peculiar e interesante que hace de la novela una verdadera maravilla digna de ser leída.

Imagen y fuente: Casa del libro.