Cine y TV

La XX Mostra de cinema llatinoamericà de Catalunya, hasta el 11 de abril en Lleida

Mostra de Lleida 2014

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 11 de abril la ciudad de Lleida acoge la XX edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya. Una semana de celebración del cine en lengua castellana que premiará tanto largometrajes como cortometrajes y documentales.

Durante toda esta semana la ciudad catalana de Lleida se viste de cine para acoger la que es ya la XX edición de esta Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya. La Mostra contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y Documentales, además de una amplia propuesta de sesiones especiales, matinales infantiles y el festival latinoamericano de publicidad ‘El Sol’. Entre el resto de actividades paralelas encontramos una exposición fotográfica de la mano del cineasta Carlos Saura y que lleva por título ‘Fotosaurios’.

El programa incluye las proyecciones de filmes como ‘Leonora Carrington. El juego surrealista’, de Javier Martín-Domínguez (España 2012); ‘El alcalde’, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno (Méjico 2013); ‘La eterna noche de las doce lunas’, de Priscila Padilla (Colombia 2013); ‘Refugiados en su tierra’, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina 2013); ‘El gran simulador’, de Néstor Frenkel (Argentina 2013); ‘Cidade de Deus: 10 anos depois’, de Cavi Borges y Luciano Vidigal (Brasil 2013) y ‘Mika, mi guerra de España’, de Fito Pochat y Javier Olivera (Coproducción entre Argentina, España y Venezuela 2013).

Los premios de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya son otorgados por un jurado internacional compuesto por cinco personalidades del mundo de la cultura en sus diferentes facetas. Se trata de una estatuilla creada por el artista leridano Miguel Ángel Gascón y reconocerán el Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Ópera Prima de las películas de la Sección Oficial. También se entregan los premios a Mejor Documental y Mejor Cortometraje, el Premio del Público y el Premio Radio Exterior España.

FUENTE: mostradelleida.com