Libros

La muerte de Bunny Munro: le nueva novela de Nick Cave

Más conocido por su trayectoria con los Bad Seeds, el cantante australiano Nick Cave ostenta, sin embargo, una notable carrera literaria, que incluye cuatro novelas y un guión (The proposal, dirigido por John Hillcoat), una obra que ensambla un mundo de dolor y sombras, pero también de amor y asombro.

la-muerte-de-bunny-munro-la-nueva-novela-de-nick-cave

Con motivo de una gira intimista por España, Cave ha presentado su nuevo esfuerzo  narrativo: La muerte de Bunny Munro (Global Rhythm).

La muerte de Bunny Munro nació como un segundo guión para Hillcoat, pero terminó convertido en una novela sobre la infancia. Bunny es el hijo de un vendedor ambulante, que a sus nueve años sólo cuenta con “un sentido esotérico” para enfrentarse a la vida. O como Cave la resume: “La de Bunny es una historia de antiredención. Bunny no asume responsabilidades, no pide perdón y, de repente, muere. Yo no creo en la expiación. ¿Para qué queremos que nos salven?”.

Los habituales de Cave y sus
Murder Ballads encontrarán en Bunny Muro el amor por el exceso de Cave, sus pantagruélicas situaciones de sexo, locura y muerte, pero ahora impregnados del perfume de la infancia.

Cave dice haberse basado para confeccionar a Bunny en sus hijos gemelos. Pobre de las canguros que tengan en suerte…

Fuente | Público
Imagen |
El Infrecuente