Libros

¿La muerte del libro es inminente?

¿Debido a la explosión de los eReaders y de los eBooks, el libro está condenado a desaparecer? ¿Es inminente una caída en los precios y el cierre de las librerías?

La verdad es que no.

Según dato citados por The Guardian, las ventas de libros de papel  (al menos en el Reino Unido) no sólo no han menguado, sino crecido. Hace diez años (de acuerdo con Nielsen BookScan) en 2001, las ventas de libros alcanzaron los 162 millones de ejemplares. Diez años después, en pleno boom de los nuevos formatos, esa cifra ha llegado a 229 millones de libros en lo que va del año. Un aumento del 42%.

Las ventas de libros han aumentado un 16% entre el 2010 y el 2011, con un crecimiento de la facturación del 4%.

¿Y qué hay de Amazon? El gigante de las ventas online ha anunciado que está vendiendo más eBooks que libros impresos… Lo que no tenido tanta publicidad es que también ha aumentado la venta de libros impresos.

De manera que casi podríamos creer que el libro está muy saludable.

Fuente | The Guardian

  • olguita.olmedo

    Totalmente de acuerdo!. Para nada creo que la salud del libro peligre. Cada vez conozco más gente que se inicia en la lectura o que retoman el hábito despues de años incluso. Puede ser por la falta de talento de la que, a veces, somos testigos en otros medios… Además somos muchos los que hartos de una jornada de trabajo rodeados de tecnología, nos resulta agradable y acogedor leer un libro en papel, de los de siempre, con nuestro marcapaginas y dejarlo dormir a nuestro lado en la mesita de noche. Es un placer.