Libros

La muerte no pone intermitencias a la venta de los libros de José Saramago

En uno de esos giros irónicos que el mundo editorial reserva a los autores, la lista de los más vendidos tiene como protagonista a uno de los autores que defendió, en la última etapa de su vida, la idea de un mundo alejado del comercialismo ramplón y que incluso escribió una novela (La Caverna) donde defenestraba el concepto de Centro Comercial… lugares donde ahora sus libros figuran en la mesa de novedades y se venden como pan caliente.

La parca (a quien el lusitano dedicase una de sus novelas, Las intermitencias de la muerte) es la responsable directa de este giro del destino: las editoras de José Saramago en España (Alfaguara y Punto de Lectura) disfrutan de un aumento de nada menos que el 708 % en los pedidos de la obra del premio Nobel.

Lo que más se pide de Saramago son Caín, El viaje del elefante (sus últimas novelas que vieron la imprenta) y Ensayo sobre la ceguera.

Para los que tienen más hambre de las siempre filosas palabras del portugués, en octubre llegará a librerías Saramago en palabras, una antología de sus declaraciones a la prensa escrita.

Fuente: El Espectador