Libros

La mujer de verde

La Mujer De Verde1Novela negra de Arnaldur Indridason que será del agrado de los lectores aficionados a este tipo de literatura. No en vano ha sido una de las más premiadas en los últimos años.

Tras el ascenso de la literatura negra escandinava (con Mankell y su hija a la cabeza) el islandés ha demostrado su conocimiento de los resortes literarios para provocar el interés en el lector.

La acción se ubica en Reykjavik, en unas obras se descubre una tumba de una mujer, los obreros denuncian el caso inmediatamente y empieza la investigación. Tras comentar los cambios urbanísticos de la zona las primeras pistas para el desenlace empiezan a darse.

Esa zona de la ciudad fue, hace años, montañosa. Erlendur, el policía, y su equipo quieren pensar que se trata de un simple caso de desaparición. Llegan a pensar que esa persona se perdió en la nieve, falleció y ha permanecido así durante todo este tiempo.

Pero nada es tan sencillo. Mientras que desentierran el cuerpo para comprobar esta teoría también surgen problemas personales que parecían enterrados. Paralelismo argumental de gran calibre.

La novela es policíaca 100% pero sin marketing. No hay ni cerillas ni bidones de gasolina pero sí novela negra de la mejor calidad. La apuesta está clara y la opción del lector también debería estarlo. A veces rebuscando en los anaqueles opuestos a donde descansan los más vendidos está la novela que buscamos.

Fuente: Casa del libro.