Libros

La mujer travestida

La Mujer Travestida Traemos hoy a este blog dedicado a los libros una obra que nos ha llamado la atención desde que leímos su reseña. La recreación histórica de un curioso personaje es el argumento de esta novela distinta y de gran calidad.

Se recrea la historia de Catalina de Erauso, mujer donostiarra que en el siglo XVII se mostró como un personaje avanzado a su tiempo. El autor opta por la autobiografía pero con un tono irónico que hace que el lector no se aburra leyendo una mera sucesión de datos.

Por eso se centra en la adolescencia de la joven, a los quince años se escapa del convento en el que su familia le había encerrado. Lo hace disfrazada de hombre y así comienza su verdadera aventura, la de imitar a su hermano que se marchó para buscar un tesoro en Potosí.

Así pues se convierte en Francisco Loyola y embarca para América. Pero en el viaja su propia identidad está en riesgo ya que comienza a darse cuenta de que prefiere ser hombre a ser mujer.

Sólo un brusco giro del destino puede acabar con este sueño que está viviendo. Y así sucede. El autor recrea los pasajes históricos con una gran soltura que provoca que el lector se interese inmediatamente por el personaje. Por eso creemos que la novela será todo un éxito. Tanto la temática como el estilo le dan un aura que seguramente será su mejor arma ante el público.

Fuente: Casa del libro.

  • http://yotambienbuscopiso.blogspot.com/ Fulanita de Tal

    Si se me permite una recomendación, EL CLUB DE LAS MALAS MADRES, de Lucía Etxebarría, que sale a la venta el próximo 24 de febrero!!! Sería interesante un post sobre el libro!!!!
    saludos!

  • Mr. Nadie

    En breve habrá post sobre el libro. Gracias.