ArteEventosMúsica y TeatroNoche y Gastronomia

La noche de los museos. Este sábado en Barcelona.

museus

Más de sesenta museos de Barcelona y su área metropolitana abren gratuitamente sus puertas hasta la madrugada para albergar exposiciones, conciertos, espectáculos de danza, talleres y visitas guiadas por monumentos emblemáticos. El sábado 18 de mayo es La noche de los museos.

¿No tienes plan para este sábado noche? Si vives cerca de Barcelona puedes probar una actividad nueva. Redescubrir los distintos museos de la ciudad de una forma que nunca habías hecho antes. Podrás tomarte una copa mientras asistes a un espectáculo de danza o escuchar música en directo mientras admiras obras de arte. Una fusión de sensaciones adornada con el ambiente nocturno de la ciudad Condal.

La noche de los museos es una iniciativa impulsada por el Consejo de Europa en la que participan más de mil museos de cuarenta países. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Cultura aporta más de sesenta puntos de interés únicos, organizados en seis zonas geográficas: De Montjuïc a l’Hospitalet, de l’Eixample a Gràcia, del Gótic al mar, del Raval al puerto, la zona de Glòries-Forum, y los Barrios de Sant Gervasi–Pedralbes. También toman parte las localidades de Esplugues, Cornellà, Badalona y Santa Coloma.

Además, este año coincide con el Día Internacional de los Museos, una jornada destinada a sensibilizar al público sobre el papel de los museos en la sociedad y que une a más de treinta mil centros en todo el mundo.

Pensando en llevar la cultura a los que están más “conectados”, el ayuntamiento de Barcelona ha lanzado sendas aplicaciones móviles para dispositivos Apple y Android que permiten estar al día de toda la oferta cultural de la velada. El horario es de 19 a 1 de la madrugada y si necesitas más información, podrás encontrarla en la web oficial del evento www.bcn.cat/lanitdelsmuseus. Disfrutar la cultura no está reñido con una buena salida nocturna.