Cine y TV

La noche de los Oscar y sus grandes ganadores

Depositphotos_5638244_m

La noche más importante del mundo cinematográfico ya paso y dejo a su paso nuevos actores premiados, varios recordatorios y reconocimientos que estaban siendo postergados.

Sin lugar a duda la estrella de la noche fue la película “Slumdog Millionaire” que gano 8 estatuillas incluyendo en la categoría de mejor película, cinematografía y mejor guión adaptado. Pero su producción musical no fue dejada de lado ya que también el film fue premiado en la categoría mejor mezcla de sonido, partitura original, canción original y edición.

Su director Danny Boyle, que también gano en la categoría mejor director, dijo al aceptar el premio: “Sólo para decirle a Mumbai, a todos ustedes los que nos ayudaron a hacer la película y a todos los que no lo hicieron, muchas gracias. Ustedes hacen lucir pequeño hasta a este tipo” en el momento de aceptar el premio acompañaron a Boyle unos niños seleccionados de las barriadas de Mumbai (lugar donde se sitúa parte de la película) junto a los actores que protagonizaron el film.

Otros hombres que causaron impacto por sus reconocimientos fueron Sean Penn por “Milk” donde interpreta a un político gay. El actor siguiendo sus costumbres ideológicas aprovecho su primera estatuilla en su carrera para denunciar la discriminación que continua en los Estados Unidos.

El otro actor fue Heath Ledger por su interpretación del “Guasón”. Cabe recordar que el actor falleció hace 13 meses y este es uno de esos especiales premios póstumos que entrega la academia. Como todos los años, hubo un repaso de las personas de la industria cinematográfica que han falleció. El conmovedor clip con los rostros de cada persona fue acompañado de una canción cantada por Queen Latifah.

Atravesado el continente, fueron las damas europeas las que recibieron su merecido Oscar. Finalmente luego de 6 nominaciones, Kate Winslet fue premiada como mejor actriz por su papel protagónico en “The reader” y Penélope Cruz como mejor actriz de reparto gracias a su actuación en el film “Vicky Cristina Barcelona”.