Cine y TV

La Noria se va

Telecinco acaba de anunciar que desaparece de su parrilla al programa de Jordi González, La Noria, relegado desde hace unos meses al espacio posterior a la medianoche. A pesar de que las autoridades del canal aseguran que se trata de una suspensión “temporal”, lo cierto es que se da por hecho algo que no sorprende a nadie desde que la mayor parte de los anunciadores de esta producción la abandonaron tras la entrevista con la madre del Cuco.

Como se recuerda, en octubre pasado La Noria generó un enorme escándalo entre al pagar una entrevista con Rosalía García, la madre de un menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, una menor desaparecida en el 2009 , con asesinos confesos que se han negado a establecer el sitio donde se encuentra su cuerpo. La producción de La Noria pagó 10.000 euros por la exclusiva.

Ante la presión de las redes sociales, grandes firmas como Vitaldent, Wilkinson, Panrico Donuts, El Corte Inglés, Pronto y W CNet retiraron sus anuncios de La Noria. En un primer momento, Telecinco sostuvo al programa en su parrilla sin alteraciones, pero desde enero se le había relegado a la medianoche.

Desde luego no hay que temer por el futuro de Jordi González que se queda en la señal con el programa que había ocupado el horario de La Noria: El Gran Debate… con un formato similar y de la misma productora.

Según Telecinco, La Noria espera “en función de las futuras ofertas de programación”.