Libros

La novela de Dan Brown cambia de título

la-novela-de-dan-brown-cambia-de-titulo

Dan Brown ha anunciado que su próxima novela ha cambiado su título. Si antes se iba a llamar The Solomon Key ahora se demonimará The lost Symbol (El símbolo perdido). Gracias a su hermetismo poco se sabe de este cambio o de los motivos que lo han provocado.

Sí se sabe que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 15 de septiembre con una tirada de 5 millones de ejemplares, un record total para la primera edición de cualquier libro de la historia. La historia se centrará en 12 horas, el límite que tiene Robert Langdon para resolver un nuevo enigma.

El autor ha comentado que “cinco años de investigación debían ser condensados en 12 horas, el esfuerzo ha sido titánico pero la novela está terminada”. Se ha filtrado que la novela se desarrolla en Washington D.C. y que los masones tienen un especial protagonismo.

El nexo de unión entre los masones y el rey Salomón es el hilo conductor de una trama que comienza de esta forma:

El priorato de Sión -una sociedad secreta fundada en Europa en 1099- es una organización real. En 1975 se descubrieron varios documentos en la Biblioteca Nacional de París que confirmaban esta teoría. Entre otros se confirmó la pertenencia al grupo de Leonardo Da Vinci, Isaac Newton o Victor Hugo.

El Opus Dei, uno de los grupos de poder más fuerte de la Iglesia Católica, ha sido llevado a los tribunales por varios miembros por intentos de lavados de cerebro y sacrificios corporales. A pesar de su voto de pobreza acaban de abrir su cuartel general en la Avenida de Lexington 243, en Nueva York. El edificio les ha costado 47 millones de dólares.

Todas las descripciones, datos e información que van a leer a continuación son reales y pueden ser fácilmente comprobados.

En ascuas estamos ya deseando conocer el resto de la novela.

Fuente: Solomon key. Imagen: Aol.